Se prevén precipitaciones en varias regiones de Chile, por sistemas frontales
y baja segregada. Por lo que se espera un descenso de temperaturas desde mediados de semana.

Los pronósticos indican que varias bandas frontales dejarán precipitaciones, especialmente en la Patagonia, mientras que una baja segregada provocará chubascos en el norte chico y el centro norte a mediados de semana.

Pronóstico del tiempo: Frío y lluvia para terminar agosto

El departamento de meteorología de Meteored Chile, a través de la meteoróloga Pamela Henríquez, ha elaborado un informe con el pronóstico semanal que indica la llegada de precipitaciones a varias regiones y un descenso de las temperaturas.

Varios sistemas frontales y una baja segregada transitarán por Chile

Este martes 27, un nuevo frente arribará al mismo tramo acompañado por vientos de hasta 70 km/h. El viernes 30, otro sistema frontal traerá más lluvias y ráfagas de viento hasta 80 km/h en el sur de Magallanes.

Por otra parte, una baja segregada llegará al país entre la noche del miércoles 28 y el jueves 29, provocando chubascos desde Coquimbo hasta la Región Metropolitana.

Las lluvias se intensificarán el viernes 30 en la Región de Coquimbo, con posibles nevadas en la cordillera del sur de Atacama. El fin de semana, un nuevo sistema frontal afectará el sur de Magallanes con lluvias y vientos de hasta 100 km/h.

Este sistema podría avanzar hacia la zona central el domingo 01 de septiembre, llevando precipitaciones hasta el centro norte.

Disminuirán las temperaturas esta semana

Las temperaturas descenderán a mediados de la semana y subirán hacia el fin de
semana en gran parte del país.
En el norte, se mantendrán cálidas, superando los 25 °C, mientras que en el norte chico serán más frescas, rondando los 20 °C.

En la zona centro norte, se espera un descenso de las máximas a 15 °C, con mínimas entre 7 y 8 °C. En Santiago, las máximas caerán a 15 °C el viernes, pero subirán hacia el fin de semana.

En el sur, las mínimas serán frías, con heladas posibles, mientras que en la Patagonia, las temperaturas bajarán bajo cero desde el miércoles, especialmente en Aysén, donde se esperan mínimas de hasta -4 °C.