Si bien aún nos encontramos en invierno, la llegada de la primavera se está haciendo notar con todo en nuestro país y es en ese contexto que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por altas temperaturas que se vivirán en tres regiones. Revisa los detalles a continuación.  

Emiten aviso meteorológico por altas temperaturas en varias regiones de Chile

A través de su sitio web, la DMC informó este sábado que entre este domingo 8 de septiembre y hasta el martes 10 habrá ocurrencia de altas temperaturas en 3 regiones de la zona norte del país, específicamente en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama sobre todo en localidades de la pampa y zonas precordilleranas y cordilleranas.

La pampa, junto a la precordillera y cordillera serán las más afectadas. (Foto: DMC)

La pampa, junto a la precordillera y cordillera serán las más afectadas. (Foto: DMC)

En cuanto a las temperaturas que se vivirán estos días, estas superarán los 25° en todas las localidades afectadas, llegando incluso a temperaturas récord de 35° en Pica este lunes 9 de septiembre. Esta comuna será la más afectada con el calor anunciado, ya que desde este domingo hacia adelante se espera que las temperaturas no den tregua y los termómetros marquen entre 34° y 33°.

Otras localidades afectadas con las altas temperaturas, aunque en menor medida, son las comunas de Calama con 28° de máxima y vientos de entre 40 y 60 km/h, San Pedro de Atacama con máximas de 30° para estos días y El Salvador con 28°.

  • Si eres de la zona afectada, te invitamos a conocer el detalle con las temperaturas que habrá en tu comuna en el sitio meteochile.gob.cl.

Senapred alerta por cuidado de niños y adultos mayores:

Ante el aviso declarado meteorológico anunciado por la DMC, Senapred recomendó a la población de aquellas zonas evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (específicamente entre las 11:00 y 17:00 horas) por los altos niveles de radiación ultravioleta, junto a esto, se invita a vigilar la temperatura corporal y las condiciones de niños, niñas y adultos mayores, debido a que dichos grupos son los que más fáciles suelen deshidratarse.