Felipe Mora no olvida su sueño de jugar en Europa: "Las ligas de España e Italia siempre me han llamado la atención"

El delantero de Cruz Azul, autor de un doblete el fin de semana ante Guadalajara, conversó con FOX Sports y reveló sus anhelos en el fútbol mexicano y con la selección chilena.

Desde que salió de Universidad de Chile como campeón y goleador del Torneo de Clausura 2017, Felipe Mora ha permanecido en estado de gracia en su nuevo destino, el Cruz Azul del Fútbol mexicano. Con doce goles en 25 partidos, el Guaje ha refrendado su rendimiento en el exterior.

Por eso no dudó en lanzar su candidatura a la selección chilena, camiseta que nunca ha podido vestir a nivel adulto y lo vio como baja las dos veces en que fue nominado. "Siempre he dicho que uno tiene que andar bien en los equipos para que a uno lo llamen. Todo chileno quiere estar en la selección. Ojalá seguir haciendo goles", dijo a FOX Sports.

Video | Doblete de Felipe Mora ante Guadalajara

Su presente es auspicioso. "Estoy en un gran club acá en México. Tengo muchas ganas de lograr cosas con el Cruz Azul, de salir ser campeón, de ser un jugador importante y ganarme un nombre en México. Quiero vivir el presente y hacer lo mejor posible acá", refrendó el delantero formado en Audax Italiano.

Y a los 24 años, asegura que su evolución se mantiene en la liga azteca. "Encuentro que cada año que ha pasado he ido evolucionando. Al principio no hacia tantos goles pero era un jugador que me apoyaba más con mis compañeros. Hoy soy un jugador más completo. El delantero siempre tiene que estar haciendo goles”, agregó.

Finalmente, reconoció que no pierde de vista un futuro en Europa y que no quiere perpetuarse en México: "La liga española y la italiana siempre me han llamado la atención. Pero ahora solo tengo que trabajar y hacer las cosas bien. Ahora me toca estar aquí y siempre que logre cosas importane se van a dar esas opciones".

"En mis sueños siempre ha estado ir a Europa y ojalá algún día se haga posible", completó el ariete.

Galería | Los buenos días de Felipe Mora en Cruz Azul

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa