Notable: Club paraguayo hará socio a un árbol que crece en medio de una de las galerías de su estadio

Resistencia de Asunción anunció que realizará un homenaje al “hincha con más aguante del mundo”: un Lapacho que es el árbol nacional del país.

El club Resistencia de Asunción vivirá una verdadera fiesta ecológica este domingo ya que hará socio a un árbol que está en una de las galerías de su estadio Tomás Began Correa.

El club realizó una remodelación en su estadio y decidieron no cortar el árbol, ingeniándoselas para construir la galería a su alrededor y respetar la vida del ejemplar de 12 años que, según el club, es el hincha más fiel y que acompaña al equipo con lluvia, truenos o calor.

“Es un tajy de 12 años que habíamos plantado en su momento, fue creciendo y cuando llegó la hora de construir una gradería ahí y tuvimos que darle un espacio para no tocarle y que el haga su trabajo, darnos sombra en los partidos calurosos. Es una felicidad nuestra, antes de construir ya daba sombra. Mezquinamos mucho y le buscamos la vuelta al construir. Es un orgullo para nosotros” , explicó el presidente del club, Roberto Garcete.

La fiesta se vivirá previo al duelo entre Resistencia y Liberación, en donde le entregarán de manera simbólica un carné de socio y una camiseta del equipo. Además todos los hinchas que asistan recibirán un pequeño arbolito para promover la ecología.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo