Una oportunidad muy importante será la que tendrá Colo Colo este jueves, cuando reciba a Fluminense por el Grupo A de Copa Libertadores. Pero no solo para el equipo, muy especialmente para su entrenador Jorge Almirón, que intentará romper una “maldición”.
A nivel institucional, el Cacique buscará volver a ganarle a un cuadro de ese país después de cuatro años, cuando venció por 1-0 al Athletico Paranaense en marzo del 2020.
Pero en cuanto a Almirón, sus números frente a equipos brasileños en Copa Libertadores no son de los mejores, sobretodo cuando le toca ser local. De las cuatro veces que lo hizo, sólo en una oportunidad ganó en cancha. A las pruebas nos remitimos.
La “maldición” que quiere romper Almirón en Colo Colo
Las veces que debió recibir a equipos brasileños fueron con equipos argentinos. Sus primeras experiencias fueron con Lanús en 2017. Primero, cayó ante Chapecoense por 1-2, aunque al final se quedó con el triunfo por alineación indebida.
En esa misma temporada, Almirón llevó al Granate a la Final de Copa Libertadores, donde se enfrentó al Gremio de Porto Alegre, que a la postre ´fue el campeón tras ganar en suelo trasandino por 1-2 (global de 1-3).
Dos años más tarde, en 2019, Jorge Almirón era técnico de San Lorenzo y se llevó la victoria por 1-0 ante Palmeiras, en duelo donde jugaron por los Cuervos futbolistas como Gonzalo Castellani y Nicolás Blandi, ligados hoy y antes con Colo Colo.
La última vez para el estratega se dio en la pasada edición de 2023. En esa ocasión, a cargo de Boca Juniors, recibió en La Bombonera al Verdao, por la semifinal ida, que terminó igualada sin goles. En resumen, un triunfo, un empate y dos derrotas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.