Walter Montillo: “Una contratación más fácil que la mía, la U no la puede tener. Pero bueno, se lo pierden”

El emblema de Universidad de Chile comentó que la opción de regresar al club es prácticamente imposible. Destacó que ya solucionó el problema de lesiones y que en Unión Española estaría su futuro.

Walter Montillo comentó que su regreso a Universidad de Chile está prácticamente descartado, debido al poco interés que muestra la dirigencia de Carlos Heller desde mediados del 2016. El argentino está cerca de Unión Española y se definiría su retorno para el 2018.

 

Montillo anunció que volvía del retiro luego de abandonar la actividad a finales de junio y resaltó que ya superó todos los problemas de lesiones que le impidieron rendir en el Botafogo.

“Fue culpa mía. Llegué a Botafogo en enero como principal refuerzo para la Libertadores, casi no hice pretemporada y empecé a jugar. Después, cuando me lesionaba, quería volver rápido. Y así terminé: ninguna cicatrizó del todo”, explicó Montillo a La Tercera.

El volante tuvo opciones de firmar en el Botafogo, club que quedó muy feliz con la actitud que tuvo al momento de cerrar su contrato y su paso por el club carioca. Sin embargo prefiere volver a Chile, más con la cercanía que siente desde su paso entre 2008 y 2010.

“Es por mi hijo Santino. Sufre Síndrome de Down, ya tiene siete años y el portugués lo complica para avanzar. Me dijo su sicólogo que lo ideal para él sería vivir en un país donde se hable español”, agregó.

Sobre la posibilidad que tendría de firmar en la U Montillo fue muy claro en explicar las razones que lo harían retornar al equipo. Comentó que es un tema de sentimientos por el club y que su interés no pasa por lo monetario.

“Yo a la U no volvería por plata; jugaría solamente por un salario. Pero si un club no te quiere pagar un salario es directamente porque no te quiere. No arriesga nada. Una contratación más fácil que la mía no pueden tener, pero bueno… Se lo pierden. Ojo, tampoco eso me desespera, eh. Simplemente, respondo a lo que me preguntas. Es una cuestión de sentimientos. Siempre soñé con volver a la U y entrar caminando a la cancha con mi hijo Santino de la mano, para mostrarle a toda la gente que se preocupó por él que hoy está bien. Cuando Santino estuvo muy mal, pusieron banderas con su nombre en la cancha. Armaban cadenas de oración, a una hora determinada todos rezaban por él. Me ha tratado muy bien el pueblo chileno, y en especial la gente de la U”, recalcó.

Montillo tenía contrato en China hasta noviembre del 2016 y durante varios meses previos a ese momento el propio volante anunció por la prensa que le gustaría llegar a la U. Ante esto Carlos Heller, que  prometió el retorno del volante, prefirió no dar una respuesta clara y esperó hasta el final de ese torneo. Tras eso decidió no contratar al volante por falta de cupo de extranjeros según se informó oficialmente. Montillo se fue a Botafogo y su camino se separó casi definitivamente de la U.

Igualmente Montillo quiere seguir jugando y tendría la opción de retornar a Chile, pero a Unión Española, quien intentará, dependiendo al torneo internacional que clasifique, tras el final del torneo la contratación del volante.

“A Unión Española. Ahí hay una linda posibilidad. No hablé con Palermo. Y es lógico. Están definiendo el campeonato, se están jugando el título. No puede pensar en otra cosa. Veremos cómo termina todo”, recalcó Montillo.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo