Osses, presidente de la Comisión de árbitros por el caso Vallenar-Melipilla: “El error de Gamboa es de los peores del último tiempo”

El líder de los jueces nacionales fue muy crítico con el juez de la definición para subir a la Primera B. Comentó que repetir los lanzamientos se ajusta al reglamento que cambió hace algunos meses.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de árbitros fue tremendamente duro con Eduardo Gamboa, luego del error del árbitro en la definición entre Vallenar y Melipilla, que obligó a la ANFP a reprogramar por primera vez en la historia una definición de penales.

Osses comentó a Radio Cooperativa que es algo doloroso para los árbitros y que no tiene duda que se aplica de buena forma el reglamento del fútbol mundial, que habla de la nulidad de un lanzamiento si es que ocurre un amague como el realizado por el jugador de Vallenar.

“Es un día triste para el arbitraje. es la primera vez en la historia que se toma una resolución así, pero es un error técnico que está explícito en el reglamento. se recomienda no repetir el partido porque el error concreto fue en los lanzamientos penales”, explicó.

Además fue durísimo con Eduardo Gamboa y reconoció que la equivocación del juez se enmarca entre las peores cometidas por un árbitro en el último tiempo, igualmente dijo que aún no piensan en un castigo para el juez FIFA.

“El error de Eduardo Gamboa es muy grave. De hecho uno de los peores que han ocurrido en el último tiempo. Él tuvo la hidalguía de reconocerlo. todavía no nos hemos concentrado en un posible partido”, cerró.

Lo claro es que la definición de penales se repetirá el 27 de diciembre desde las 12:00hrs en el terreno neutral de La Portada de La Serena. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo