Los dos grupos “de la risa” en el Mundial de Rusia 2018: El débil Grupo A y el desnivelado Grupo G

Tras el sorteo de las otras zonas de la Copa del Mundo, el emparejamiento de Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay se ve como el de menor calidad según el Ranking de la FIFA. Además Inglaterra y Bélgica no deberían tener problemas para avanzar a octavos.

Tras el sorteo del Mundial 2018 el Grupo A quedó como el más débil de todo el torneo y tendrá a Uruguay como el máximo candidato a quedarse con el liderato de la zona. Sólo Egipto debería representar dificultad real, mientras que Rusia y Arabia Saudita esperan la sorpresa.

Según el Ranking FIFA es el grupo más débil de todo el sorteo y el puesto 21° de Uruguay y el 31° de Egipto son lo más destacado de la zona. Rusia está en el 65° y Arabia en el 63°.

El debut será el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita en Moscú, luego el 15 se enfrentarán en Ekaterimburgo Egipto y Uruguay en el gran partido del Grupo A.

Además del Grupo A, el Grupo G quedó bastante deslucido y la altísima posibilidad de que Bélgica justifique su 5° puesto en el Ranking FIFA, y de Inglaterra de imponer su juego y su 15° puesto en el Ranking. Tras ellos aparecen en un escalón más bajo Túnez que está 27° en el Ranking y Panamá en el 56° puesto.

El debut será el 18 de junio en Sochi entre Bélgica y Panamá, mientras que el mismo día, en Volgogrado, Túnez se enfrentará a Inglaterra.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo