El CDF morirá después del Mundial y Turner aparecerá con nuevas señales, imagen 4K, Youtube y un partido por Chilevisión

Revisa las principales modificaciones que tendrá el cambio de propiedad en la televisación del fútbol chileno, en un acuerdo que reportará más de dos mil millones de dólares en 15 años a los clubes y la ANFP.

El acuerdo que oficializó el Consejo de Presidentes de la ANFP para sellar la venta de la concesión del Canal del Fútbol a la norteamericana Turner no solo traerá recursos frescos a los clubes, más de dos mil millones de dólares a repartir en 15 años, sino que también marcará una serie de cambios para los televidentes y abonados actuales.

La novedad más destacada estará a nivel de parrillas, con la creación de un canal especial para las transmisiones: TNT Sports. Las nuevas señales tendrán la responsabilidad de transmitir la totalidad de los partidos de Primera y Primera B, es decir, los 16 cotejos que tendrá cada fin de semana

Además, en una de las medidas más aplaudidas por los fanáticos, la nueva concesión incluye la transmisión de un partido por televisión abierta en cada una de las fechas del campeonato de Primera División. En principio, el encuentro será televisado por Chilevisión y no será uno de los estelares.

A nivel tecnológico, TNT Sports tendrá transmisiones de ultra alta definición con señal 4K, es decir, tendrá una perfecta sincronía con los adelantos de las nuevas tecnologías de imagen y sonido. E incluirá un canal en Youtube especial, que servirá de archivo y soporte para la web.

Según las estimaciones de los ganadores de la licitación, el CDF se mantendrá con vida hasta el Mundial de Rusia y posteriormente serán lanzadas de manera oficial las nuevas señales, que se encargarán de la televisación del fútbol chileno a partir del segundo semestre de 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile