David Pizarro: “Aún no puedo metabolizar la eliminación de Chile, veo clasificados como Suecia y no puedo creerlo”

El volante de la U y ex de la Roja comentó que aún no puede asumir que la Selección no estará en Rusia 2018. Además comentó que está negociando con Azul Azul y que su equipo tiene una alta obligación en la próxima Copa Libertadores.

David Pizarro comentó que aún no puede creer que la Selección Chilena no esté en el Mundial de Rusia 2018. El volante de la U y ex de la Roja reconoció que a casi dos meses de la eliminación, aún no puede asumirlo.

“Impotencia. Aún no puedo metabolizar la eliminación de Chile, porque teníamos un equipo de lujo. Ahora veo a algunos clasificados como Suecia y no puedo creer que no estemos en Rusia. Chile tiene un equipo a nivel mundial”, explicó a El Mercurio.

Pizarro continuó diciendo que no sólo fue un tema futbolístico lo que sacó a Chile del Mundial, ya que también afecta la mentalidad del jugador chileno cada vez que compite en torneos internacionales de clubes y selección.

“Fallamos futbolísticamente. Ahí estuvo el gran problema. Finalmente, la culpa es de todos los que formamos parte del proceso, sin excepciones. Y esto tiene que ver con un problema que también tiene relación con que el fútbol achicó su mentalidad ganadora”, comentó.

Además dijo que aún está negociando su extensión de contrato para el 2018 y reconoció que la U tiene una obligación importante en la próxima Copa Libertadores.

“Hay que ir con la máxima mentalidad. Si la U no hace una buena Copa Libertadores, ¿Quién lo va a hacer? Hay que hacerlo también por el hincha que viaja y se sacrifica y no quiere que sigamos haciendo papelones en canchas extranjeras. Si sigo o no en el club, que es algo que estoy evaluando, quiero ver a la U jugando de igual a igual con cualquier equipo de América”, remarcó.

Finalmente  comentó que el estado de ánimo en el plantel de Universidad de Chile no es bueno debido a la derrota en la final de Copa Chile frente a Wanderers en Concepción y la caída contra Audax en el Nacional por el torneo nacional.

Tuvimos un bajón que no esperábamos, hemos jugado mal y eso no es secreto para nadie. Por eso hemos hecho un mea culpa fuerte y cada uno sabe sus responsabilidades. Como dijo Jean el otro día, estamos muy mal por este fin de temporada”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo