Antofagasta se farreó la clasificación a la Copa Sudamericana y la UC despidió a Salas con una remontada increíble

Universidad Católica venció por 4-2 a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán por la última fecha del Torneo de Transición.

Antofagasta tuvo el triundo en sus manos, pero se farreó la gran oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana tras sufrir una remontada increíble frente a Católica.

En el primer tiempo Antofagasta fue muy superior a la UC y a excepción de una aventura individual de Ribery Muñoz, contó con la mayor cantidad de opciones.

A los 35', Flavio Ciampichetti metió un cabezazo extraordinario y abrió el marcador para el elenco local. Sólo cuatro minutos después apareció Bryan Carvallo en el segundo palo tras pase de Ciampichetti y puso el 2-0.

La UC volvió con todo y el joven recién ingresado David Henríquez marcó el descuento a los 48', minutos después Buonanotte ponía el empate, pero el árbitro cobraba correctamente posición de adelanto. Un adelanto, claro un adelanto del golazo que convertiría a los 67 minutos con gran jugada dentro del área.

Tras el empate, Antofagasta tuvo hasta 5 oportunidades de lograr el tercero, pero increíblemente falló en todas. A los 88' Chapa Fuenzalida definió con el arco descubierto y en los descuentos Luciano Aued cerró las cifras con un penal.

Así, los cruzados despiden con una victoria a Mario Salas y salen de los últimos lugares en el Torneo de Transición. En tanto, Antofagasta se lamenta por la gran oportunidad perdida.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo