Mauricio Pinilla: “La U compró jugadores más caros, nunca fui la prioridad”

El delantero se defendió ante las críticas de los hinchas por no volver a jugar a Universidad de Chile. Remarcó que no se merece que lo apunten como el responsable.

Mauricio Pinilla se defendió de las críticas que recibe por no haber firmado en Universidad de Chile. El Pinigol remarcó que es culpa del club el  no haber llegado a un acuerdo definitivo.

“En el momento en que podía ir, ellos tenían que hacer una inversión de aproximadamente un millón de euros que le pedía el Cagliari. La U dijo que no podía pagar y me fui a Atalanta. Después en Atalanta pasó lo mismo. Dijeron que no podían pagar esa suma y después compraron jugadores mucho más caros. Entonces, obviamente, yo no era la prioridad para la U, más de ese esfuerzo no se podía hacer. Nunca fui la prioridad. Y por eso me quedo muy tranquilo”, explicó al CDF.

Además dijo que no se merece las críticas que recibe de los hinchas, que le recriminan haber prometido varias veces que iba a retornar y nunca cumplió.

“Tengo contrato de un año y medio en Genoa y después de eso veremos lo que pasa. Tengo muchas ganas de seguir jugando a buen nivel. Si me preguntas por la U, lo voy a aclarar por última vez, porque he recibido críticas y palabras que seguramente no me las merecía...”, agregó.

Pinilla también remarcó que sigue pendiente de la Selección Chilena y que su intención es legar a Rusia 2018.

“Lógicamente mi idea era ir a un equipo donde tuviera más minutos para ser una opción para la Selección. Siempre lo he dicho, mi idea es estar en las Eliminatorias, en la Copa Confederaciones y ojalá en el próximo Mundial”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo