[Video] Julen Lopetegui fue presentado como el nuevo DT de España: "Estamos orgullosos del pasado, pero no podemos vivir de él"

Initialize ads

El ex entrenador del Porto y las selecciones menores de España, tendrá la difícil misión de acercarse a lo que hizo Vicente del Bosque en la Roja europea.

Julen Lopetegui fue oficializado como el nuevo director técnico de la selección española, luego de que Vicente del Bosque dejara el cargo.

El nuevo entrenador había dirigido a los equipos sub 18 y sub 21 de España y al Porto de Portugal, mientras en su época como futbolista defendió como arquero al Real Madrid y al Barcelona.

En su presentación, se refirió a su nuevo desafío: "Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo el fútbol español durante muchos años. No vamos a desperdiciar muchas cosas maravillosas que esta selección nos ha dado. El fútbol no se para, no vive del pasado, estamos muy orgullosos del pasado pero miramos al presente y al futuro".

Sobre la nueva generación de futbolistas, Lopetegui señaló: "El fútbol español tiene una generación maravillosa de futbolistas y la sigue teniendo. Vamos a ilusionar de nuevo a la gente para poder pasear de nuevo el fútbol español con orgullo por el mundo".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo