Terminó el drama: Deportes Valdivia es oficialmente equipo de la Primera B

El consejo de presidentes de la ANFP aceptó que el cuadro sureño pagara 25 mil UF como cuota de inscripción, a espera que la Corte de Apelaciones decida qué pasará con la otra mitad y con ambas partes comprometidas a cumplir con lo que resuelva el tribunal.

El caso de Deportes Valdivia llegó a buen puerto y el cuadro de la Región de Los Ríos es oficialmente el nuevo integrante de la Primera B del fútbol chileno, tras ganar en cancha su ascenso desde la Segunda División.

La información fue confirmada por el mismo cuadro de El Torreón en su cuenta oficial de Twitter, luego de cancelar 25 mil UF correspondientes a la cuota de inscripción en la segunda categoría del fútbol nacional.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado para no pagar las 50 mil UF totales que estable el reglamento dejado por la administración de Sergio Jadue. Por su lado, la ANFP apeló y el tribunal deberá volver a pronunciarse.

Así, el consejo de presidentes realizado este viernes en la ANFP aceptó las 25 mil UF y dejó en manos de la justicia el monto restante .

De esta forma, Deportes Valdivia ya confirmó su ascenso, a espera que se resuelva cuánto pagará por la segunda mitad restante, la que podrá ser cancelada hasta en 18 cuotas, o quedar en cero.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda