[Fotos] La liga mexicana comienza este viernes con quince chilenos y dos exóticos Supercampeones

Con el encuentro entre Tijuana y el Morelia del Chino Millar, Seba Vegas y Diego Valdés; se iniciará la temporada más internacional de la historia del fútbol azteca: se pueden alinear hasta diez jugadores extranjeros en un equipo.

La edición más internacional de la historia del fútbol mexicano tendrá la edición del Torneo de Apertura que comienza mañana, con el encuentro entre Tijuana y Morelia. La federación local autorizó la inscripción de diez jugadores extranjeros entre los 18 citados para cada compromiso oficial, lo que se convirtió en una apertura de puertas al mercado internacional.

Chile no lo hace nada de mal. Hasta el minuto se han incorporado quince jugadores en Primera división y nueve llegaron especialmente para este torneo. Necaxa es el que tiene más participación nacional: Luis Felipe Gallegos y Marcos González actuaron en el ascenso de los Rayos, mientras que esta temporada se sumarán Edson Puch y Manuel Iturra.

En segundo lugar está el Morelia, que se llevó a dos diamantes de Audax Italiano, Sebastián Vegas y Diego Valdés, para foguearlos al lado del veterano Rodrigo Millar. Cruz Azul fue el que sumó más renombre, a dos campeones de América: Francisco Silva y Enzo Roco.

La nómina se completa en Jaguares, que incorporó a Mathias Vidangossy de Pumas, y a Mauricio Viana, importado de Santiago Wanderers. Patricio Rubio y Osvaldo González llegaron de Universidad de Chile a Querétaro y Toluca. Y restan Fernando Meneses, consolidado en Veracruz, y Bryan Rabello en Santos Laguna.

¿Y los Supercampeones?

Pero también hay incorporaciones exóticas. Es el caso del León, que fue a buscar a dos jóvenes japoneses para integrarlos a su equipo. Y no encontró mejor forma de presentarlos que en un post de Facebook donde hizo el paralelo con el manga nipón Supercampeones. Shu Tanaka y Kaiki Tomita son la sensación, aunque inicialmente actuarán para el equipo juvenil.

Fotos: Agencias y Facebook

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda