[Video] Colombia derrotó a Paraguay y aseguró su paso a cuartos de final de la Copa Centenario

Los Cafeteros vencieron en un apretado partido a los guaraníes y lideran el grupo A del torneo continental.

Colombia derrotó a Paraguay por 2 -1 en el Rose Bowl de Pasadena, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América Centenario y clasificó a cuartos de final del torneo.

La apertura del marcador llegó rápidamente a los 11’ minutos tras un córner que ejecutó James Rodríguez  y que Bacca definió de cabeza dejando sin opciones al arquero Justo Villar. Paraguay trató de reaccionar, pero a los 30’ James con un remate de zurda cruzado decretó el 2-0 con que finalizó el primer lapso.

En el segundo tiempo, la Albirroja salió en busca del descuento y tuvo un par de oportunidades que fueron evitadas por la actuación del golero cafetero.  A los 70’ llegó  la anotación para los paraguayos  en los pies de Víctor Ayala quien sorprendió a Ospina con tremendo remate desde fuera del área y decretó  el 2-1. A los 81’ los guaraníes quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Oscar Romero por doble amarilla. En los últimos minutos los dirigidos de Pekerman controlaron las acciones y aseguraron la victoria.

Con este resultado , Colombia lidera el grupo A con 6 puntos  y enfrentará a Costa Rica en el próximo encuentro. Paraguay registra una unidad y deberá ganar a Estados Unidos para poder clasificar a la siguiente fase.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo