[Video] Chile cayó ante México, con gol de Chicharito, y cosechó sus últimas dudas de cara a la Copa América

La Roja hizo un buen partido, pero a menos de cinco minutos del final el crack Azteca puso un lindo cabezazo que hizo estéril la estirada de Toselli. Vidal salió con problemas en la rodilla.

La Selección Chilena perdió 1-0 ante México, en el último amistoso antes del debut en la Copa América Centenario. Se jugó en San Diego ante portentosa asistencia de hinchas norteamericanos.

El único tanto lo anotó el Chicharito Hernández a los 85´. Golazo de cabeza tras error defensivo por el lado derecho de la defensa de la Roja.

El equipo nacional hizo un buen primer tiempo y mereció con creces irse ganando con claridad. Puch impactó una en el poste, la más clara de todo el partido. México extravió el control de la pelota y se concentró demasiado en lo que podía hacer Alexis, Castillo y el buen mediocampo de Vidal, Díaz y Aránguiz.

En la segunda etapa los cambios desfiguraron el duelo para ambos equipos y el partido se hizo muy trabado y se detuvo mucho, tanto por las sustituciones como por las constantes faltas y el juego brusco. Tras la patada a Vidal al filo del primer tiempo, los jugadores nacionales se molestaron y eso provocó a los mexicanos.

Entre los dos equipos se hicieron 12 cambios en el segundo tiempo y antes de los 65´  ya habían sido ocho. Esto complicó a la Roja que perdió el balón y sufrió la salida del Chelo Díaz, Gary y poco después Vidal.

Sobe el final del partido, salió Vidal y entró el Chicarito. Estos dos cambios cambiaron la balanza y pusieron a México sobre la Roja. Los Aztecas levantaron un poco el control y Chile se desordenó. Esto propició que Layún sacara sin marca por la izquierda de la defensa nacional y le pusiera una pelota muy linda a Chicarito que marcó.

Chile aprobó el partido cuando hubo normalidad en el juego, mostró problemas nuevamente en defensa, pero mereció más y deja tranquilidad en la previa del partido de verdad ante Argentina en el debut de la Copa.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda