Importante medio español “inscribió” a Chile vs. Argentina como el nuevo clásico de América

El país hizo eco de la creciente rivalidad entre la Roja y la Albiceleste luego de la pasada final de Copa América, que volverá a repetirse este domingo en Nueva Jersey. Las estadísticas son desiguales, “pero ya tiene todos los aires de un clásico”, afirmaron”.

E l reconocido diario El País de España aseguró que el próximo duelo entre Chile y Argentina por la final de la Copa Centenario ya es el nuevo clásico de América , rompiendo incluso con la diferencia de títulos entre ambos al alzarse como los mejores cuadros de la región actualmente.

El nuevo clásico de América ”, tituló el medio ibérico agregando que “ Argentina y Chile, tan desiguales en títulos, se han convertido en las dos grandes potencias del continente y este domingo repiten la final del año pasado ”.

Añadieron que “ Argentina y Chile parecen encaminados a construir el nuevo clásico americano. En esta edición repiten la misma final de la anterior, cuando La Roja doblegó en los penaltis a la Albiceleste consiguiendo la única Copa América que muestra en sus vitrinas. Otras cuatro veces, Chile fue subcampeona frente a la apabullante presencia argentina: 14 títulos y 13 subcampeonatos ”.

Sentenciaron que “Bielsa lo logró. Consiguió que los jugadores chilenos recuperasen la implicación con su selección y con Sampaoli consiguieron su único título de la Copa América que este domingo defenderán ante Argentina, su repetido rival”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo