[Fotos] Cambio de técnico en Brasil: A Dunga lo echaron hoy y a Tite lo anuncian mañana

La CBF comunicó la salida de Dunga del cargo de seleccionador después de la eliminación de la verdeamarela en la primera ronda de la Copa América Centenario. El nuevo entrenador es el que llevó a Jorge Valdivia a Brasil.

No aguantaron más. La Confederación Brasileña de Fútbol anunció esta tarde la "disolución de la comisión técnica de la selección brasileña. Dejan sus cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo". De esta manera, la Copa América Centenario sufre su segunda víctima en los bancos, tras la salida de Ramón Díaz de Paraguay.

La principal alternativa para asumir el cargo, que tendrá como gran desafío la competencia de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos de Río, es el legendario Tite, quien se encuentra sin club después de una memorable campaña con Corinthians. Tite además fue el que motivó la primera llegada de Jorge Valdivia a Palmeiras.

Dunga asumió su segundo periodo con la selección brasileña en 2014, luego del fracaso de Luiz Felipe Scolari en el Mundial de Brasil. Sin embargo, el equipo no levantó vuelo: a un tranco irregular en las eliminatorias, le sumó la eliminación por penales contra Paraguay en la Copa América 2015, y la salida en primera ronda de la Copa América Centenario.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo