Diputado explicó el proyecto de ley que pretende liberar los goles del fútbol chileno el fin de semana

Fidel Espinoza se reunió con el Sifup para asesorarse en la presentación del escrito que faculte, incluso mediante una reforma constitucional, que los resúmenes sean de libre acceso para los canales de televisión abierta.

En conversación con el programa Más allá del Fútbol de radio FM Tiempo, el diputado socialista Fidel Espinoza comentó los alcances del proyecto de ley que prepara con el objetivo de "liberar" la repetición de los goles del fútbol chileno a todos los canales de televisión, y evitar que solo una señal tenga los derechos de transmisión.

"No es atentar contra el Canal del Fútbol. Pero no queremos que haya un solo canal que entregue la información de lo que pasa en las canchas. Nos gustaría que los goles quedaran liberados una vez concluida la fecha, ya que ayudaría a la promoción de los futbolistas y a que los sponsor tengan más interés con los equipos en regiones; porque si no su publicidad en los canales, no les importará avisar", explicó el parlamentario de Puerto Montt.

Por esta razón, Espinoza se reunió ayer con la dirigencia del Sindicato de Futbolistas, ya que hay alcances legales que necesitan se pormenorizados. "Ahora necesitaríamos una reforma consitucional, porque el derecho a la información es tan importante como el derecho de la propiedad. Si tenemos un canal que no llega a todo Chile, tenemos a miles de chilenos privados de ver los goles el fin de semana", agregó.

Espinoza asegura que no quieren tocar el modelo del CDF, que tiene los derechos para transmitir todos los partidos en directo. "También nos gustaría avanzar en que un partido de la fecha se transmita de forma abierta, pero esto en el futuro. Hoy pensamos en por qué privatizar los goles, si hay un derecho a la información que permite su difusión. Si es reforma constitucional, podría aplicarse solo al derecho de propiedad", expuso el diputado.

Finalmente, defendió la propuesta asegurando que "queremos avanzar de eso, porque no es una medida populista, sino que concreta y justa. Además, si todos los goles son transmitidos, se cotizan los jugadores y los contratos con sponsors", concluyó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo