Mou y nuevo duelo con Guardiola: “Si nos preocupamos el uno del otro ni el United ni el City serán campeones”

El flamante nuevo director técnico de los Red Devils adelantó que no podrá estar pendiente solamente del clásico rival por la llegada de Pep a los Citizens, ya que la Premier League es mucho más competitiva que la Liga española y no se puede dormir.

José Mourinho arribó al Machester United como sucesor de Louis van Gaal en la banca de los Red Devils y regresa a la Premier League, donde volverá a encontrarse con su némesis, Josep Guardiola, que asumirá en el Manchester City.

Así, los ex técnicos del Real Madrid y el Barcelona volverán a cruzarse en Inglaterra , pero Mou fue muy claro para analizar lo que será el duelo entre ambos.

Mi experiencia no me permite ser inocente, ya estuve contra Pep dos años en la Liga española, donde el campeón era yo o él, el Madrid o el Barcelona ”, dijo el luso.

Agregó que “ en una situación así los duelos individuales tienen sentido, porque pueden influir, pero si en la Premier me centro sólo en él o en el Manchester City, y él se centra en el Manchester United, será otro equipo el que se coronará campeón ”.

En base a sus primeras palabras, Mourinho abordó la competencia del fútbol inglés, contrastándola con la realidad de otros países, y responsabilizando en gran parte a la desigualdad con que se entregan los dineros de la televisión, tal como en Chile.

En Alemania, de los últimos cinco años el mismo equipo (Bayern de Múnich) ganó cuatro veces. En Francia, en los últimos cuatro años ganó cuatro el PSG. En España, el Atlético ganó una vez y el Barcelona venció los otros tres. En Inglaterra, en los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes ”, expuso.

Complementó que “ esto puede ser porque los ingresos televisivos son distribuidos equitativamente, en otras ligas los tiburones son siempre tiburones ”.

Por último, entregó su opinión sobre lo que será la Eurocopa que parte el próximo 10 de junio en Francia: “no veo ninguna selección que sea nada del otro mundo, que se pueda decir que es súper favorita como sí se podía decir hace años de una España que dominó y que todos lo veían”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo