Estadio de Calama se inaugurará con 462 días de retraso

El alcalde de Calama confirmó la recepción del "Zorros del Desierto" y su estreno en el duelo entre Cobreloa y Antofagasta, por la 15a fecha, el 18 de abril.

Con un retraso de 462 días respecto de la fecha indicada para su entrega por parte de la constructora Solux, la Municipalidad de Calama confirmó esta mañana la recepción definitiva del nuevo estadio de la ciudad, el Municipal Zorros del Desierto. La remodelación del recinto se inició el 3 de febrero de 2013, pero excedió ampliamente el plazo de entrega anunciado por el entonces Presidente Sebastián Piñera, de 333 días.

"Municipio de Calama cumple con su compromiso de realizar recepción definitiva de las obras del Estadio Municipal de Calama "Zorros del Desierto", uno de los grandes anhelos de la comunidad. Ahora la tarea es de Cobreloa, el IND y la ministra del Deporte para que agilicen los trámites y se pueda utilizar prontamente el recinto deportivo", anunció el municipio en un comunicado.

Según aseguró el alcalde calameño, Esteban Velásquez, la inauguración del estadio se realizará el próximo 18 de abril, cuando Cobreloa reciba a Antofagasta por la 15a fecha del Torneo de Clausura. Esto, pese a que el entrenador de los naranjas, Marco Antonio Figueroa, pidió mantener la localía en el estadio Luis Becerra para este compromiso, y dejar la inauguración para el 25 de abril, cuando los loínos sean anfitriones de Colo Colo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa