Fusión: Unión Temuco será parte de Deportes Temuco

El cuadro de Marcelo Salas desaparecerá propiamente tal y se unirá con el club más antiguo, el cual mantendrá el nombre para la nueva institución.

Finalmente, Deportes y Unión Temuco se fusionarán para formar un solo club para la capital de la Novena Región, el cual mantendría casi por seguro el nombre del equipo más antiguo: Deportes Temuco.

 

Esto, sería ratificado en conferencia de prensa mañana viernes por Marcelo Salas, presidente de Unión Temuco, y Esteban Marchant, mandamás de Deportes Temuco. Además, en el acto participará Miguel Becker, alcalde de la comuna.

 

El acuerdo fue pactado luego que se acordara que Marcelo Salas será el accionista mayoritario del nuevo Deportes Temuco, el cual ocupará la categoría de Unión Temuco en la Primera B, a espera de lo que sucede con el cupo de la Segunda División que quedará libre.

 

Así, Unión Temuco desaparece propiamente tal y pasa a formar parte del nuevo Deportes Temuco, uniendo fuerzas en un solo equipo para la capital de la Araucanía, que se encuentre dividida entre los dos clubes.

 

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa