La jornada de este viernes la FIFA celebró el sorteo para lo que será el Mundial de Clubes, poniendo fecha y posibles rivales para el primer gran desafío de la temporada 2023 del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. Junto al Real Madrid, el Mengão, es gran favorito para llegar a la final, ingresando ambos a la competencia en semis.

¿Cuándo es el Mundial de Clubes?

El torneo que empezó a disputarse en el año 2000 enfrentando a todos los clubes campeones de cada confederación se jugará en Marruecos desde el miércoles 1 hasta el sábado 11 de febrero.

Esta será la última vez que el Mundial de Clubes se juegue con este formato, ya que desde la próxima edición serán 32 equipos en busca de la gloria.

Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar entra en semis junto al Real Madrid

El equipo de los volantes nacionales deberá esperar un poco para su debut, ya que su condición de campeón de la Copa Libertadores los instala directamente en la semifinal del certamen, mismo caso que los merengues tras coronarse en la UEFA Champions League.

El rival del Flá saldrá del enfrentamiento entre Wydad AC deMarruecos y Al Hilal SFC deArabia Saudita.

Por el otro lado del cuadro, el vencedor del cruce entre Seattle Sounders de Estados Unidos y quien gane en el duelo previo de Auckland City de Nueva Zelanda y Al Ahly de Egipto, deberá verse las caras con los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Los cruces previos:

El partido que abre los fuegos, correspondiente a la primera ronda del torneo mide al subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF, Al Ahly con Auckland City, campeón de la Liga de Campeones de la OFC.

Quien resulte ganador enfrentará al Seattle Sounders, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ese mismo día, se disputará la llave entre Wydad y Al Hilal, monarcas de la Champions africana y asiática, respectivamente.

Revisa el cuadro completo: