El Mundial de Clubes de la FIFA 2022, que se disputará en Marruecos entre el 1 y 11 de febrero de 2023 por la modificación del calendario para el desarrollo en fecha extraordinaria de Qatar 2022, ya tiene su cuadro y parejas armadas tras el sorteo de este viernes.

Con siete equipos clasificados en competencia, el sorteo se realizó en la ciudad marroquí de Rabat, la capital del reino del país árabe, una de las dos sedes del certamen junto a Tánger.

Las llaves del Mundial de Clubes 2022 con Flamengo de Vidal y Pulgar peleándole al Real Madrid. (Foto: FIFA)

Las llaves del Mundial de Clubes 2022 con Flamengo de Vidal y Pulgar peleándole al Real Madrid. (Foto: FIFA)

Y el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar espera en semifinales al ganador del duelo entre el anfitrión Wydad Casablanca y Al Hilal. El club de los chilenos debutará el miércoles 8 de febrero. Por su parte, el Real Madrid espera en la otra semifinal al ganador de la llave entre Seattle Sounders y Al Ahly o Auckland City.

Cabe recordar que los participantes se clasificaron como campeones de sus respectivas confederaciones: Flamengo es el vigente monarca de la Copa Libertadores, Real Madrid de la Champions League, Seattle Sounders (Estados Unidos) de la Liga de Campeones de la Concacaf, Al Hilal (Arabia Saudita) de la Liga de Campeones de la AFC de Asia y Auckland (Australia) de la Liga de Campeones de la OFC de Oceanía.

Además, los marroquíes de Wydad Casablanca son campeones de la Liga de Campeones de la CAF africana. Como ya hay un anfitrión clasificado, el otro cupo corrió para el Al Ahly de Egipto, subcampeón de la CAF.

El partido por primera ronda entre Al Ahly y Auckland se jugará el 1 de febrero. Los cuartos de final quedaron programados para el 4 del mismo mes mientras las semifinales quedan el 7 para Flamengo y el 8 para Real Madrid. La final y el duelo por el tercer lugar se llevarán a cabo el 11 de febrero.