El Flamengo de Arturo Vidal acaba de terminar una temporada de contrastes, pero con la satisfacción de haber logrado su tercera Copa Libertadores en su historia, además del título en la Copa Brasil. Es por eso que, tras terminar su último partido, el equipo tuvo una celebración con su hinchada por las calles de Rio de Janeiro.

Sin embargo, una de las consecuencias de haber ganado la Libertadores es la clasificación automática al Mundial de Clubes. Es por eso que, tras ganar la competencia, el propio Arturo Vidal calentó ese partido (que todavía no tiene fecha de realización porque el Mundial de Clubes no tiene programación aún).

El volante incendió todo lanzando un mensaje al Real Madrid, señalando que les "van a romper el cu...". Palabras que encontraron un rápido eco en la prensa española, que criticó al chileno por lo señalado además de enumerarle las veces que Vidal no ha podido con el Madrid en su carrera.

Hasta un ex Real Madrid se metió en la pelea. Roberto Carlos, el mítico lateral izquierdo que marcó una época con los merengues, criticó a Vidal tras lo ocurrido y le enrostró su bajo rendimiento histórico ante su querido cuadro español.

Las felicitaciones de Florentino

Sin embargo, pese a lo que se podía pensar, quien no quiso entrar en polémicas fue el propio Florentino Pérez, presidente del Real. En una carta enviada directamente de su puño y letra al presidente del Flamengo, el empresario felicitó a los brasileños e indicó que sería un honor enfrentarse con ellos en el hipotético Mundial de Clubes.

La misiva, filtrada por Rodolfo Landim, periodista flamenguista, señalaba que “un honor”, participar con el Mengao. “Será una magnífica oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra histórica relación de amistad, agregó.

Una relación que viene en buen pie desde que en 2018 el equipo brasileño vendió a un tal Vinicius Jr a cambio de 45 millones de euros. Un fichaje que, a todas luces, ha sido rentable para un Madrid que viene de conseguir la Champions League con el extremo sudamericano siendo una de las figuras.

Vale destacar que Seattle Sounders, Auckland City, Wydad Casablanca son los otros equipos con boleto al Mundialito. Sin embargo, todavía faltan por conocerse los campeones de Asia además del tradicional cupo local. Esto, porque todavía no existe un país confirmado para albergar el torneo.