logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Internacional

Gianni Infantino y la FIFA confirman la Copa del Mundo de clubes con 32 equipos en 2025

Desde el 2025 se cumplirá el viejo anhelo de la FIFA y los 32 equipos del planeta disputarán la Copa del Mundo de Clubes. Ahora sólo resta conocer los detalles de clasificación y la sede que le dará el vamos a una nueva historia del Deporte Rey.

Gianni Infantino confirma Copa Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025.
© ArchivoGianni Infantino confirma Copa Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025.

El presidente de la FIFA, el suizo-italiano Gianni Infantino, confirmó que se jugará un Mundial de Clubes con 32 equipos, torneo programado para ver la luz en 2025 con los mejores clubes del planeta juntos en competencia, tal como ha sido hasta ahora la misma competencia de selecciones.

“Quisimos arrancar el Mundial de Clubes en 2024 con bastantes equipos, pero decidimos pensar en la salud de los jugadores porque había un calendario muy recargado”, manifestó Infantino.

El timonel del fútbol planetario confirmó que “como recordarán hace algunos años contamos, o decidimos, una nueva copa masculina en 2021, una Copa Mundial de clubes que no se celebró por la pandemia del Covid-19, pero tendrá lugar en 2025 con 32 equipos. Los mejores 32 equipos del mundo”.

“Obviamente las cuestiones de ubicación están por determinar, pero se está trabajando para que sea una Copa Mundial de tanto éxito como la actual”, complementó Infantino.

Por otro lado, y respecto al calendario de fechas FIFA para el desarrollo de partidos amistosos de selecciones o la UEFA Nations League, Infantino explica un cambio que implementará Zúrich.

Publicidad

“En cuanto al calendario internacional de partidos, teníamos dos periodos que hemos fusionado: septiembre y octubre, por lo tanto habrá cuatro partidos de fecha FIFA entre finales de septiembre y principios de octubre. El resto sigue igual”, sentenció Gianni Infantino.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Lee también

A la UC se le acaba la paciencia con Gremio por Alexander Aravena
Universidad Católica

A la UC se le acaba la paciencia con Gremio por Alexander Aravena

Leyenda se lanza contra los opositores del nuevo Mundial De Clubes
Internacional

Leyenda se lanza contra los opositores del nuevo Mundial De Clubes

"Loco de...": FIFA apela a Vidal para elogiar Mundial Sub 20 en Chile
Internacional

"Loco de...": FIFA apela a Vidal para elogiar Mundial Sub 20 en Chile

FIFA bajo la lupa por hacerse los locos con sanción a Enzo Fernández
Internacional

FIFA bajo la lupa por hacerse los locos con sanción a Enzo Fernández

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo