El presidente de la FIFA, el suizo-italiano Gianni Infantino, confirmó que se jugará un Mundial de Clubes con 32 equipos, torneo programado para ver la luz en 2025 con los mejores clubes del planeta juntos en competencia, tal como ha sido hasta ahora la misma competencia de selecciones.

“Quisimos arrancar el Mundial de Clubes en 2024 con bastantes equipos, pero decidimos pensar en la salud de los jugadores porque había un calendario muy recargado”, manifestó Infantino.

El timonel del fútbol planetario confirmó que “como recordarán hace algunos años contamos, o decidimos, una nueva copa masculina en 2021, una Copa Mundial de clubes que no se celebró por la pandemia del Covid-19, pero tendrá lugar en 2025 con 32 equipos. Los mejores 32 equipos del mundo”.

“Obviamente las cuestiones de ubicación están por determinar, pero se está trabajando para que sea una Copa Mundial de tanto éxito como la actual”, complementó Infantino.

Por otro lado, y respecto al calendario de fechas FIFA para el desarrollo de partidos amistosos de selecciones o la UEFA Nations League, Infantino explica un cambio que implementará Zúrich.

“En cuanto al calendario internacional de partidos, teníamos dos periodos que hemos fusionado: septiembre y octubre, por lo tanto habrá cuatro partidos de fecha FIFA entre finales de septiembre y principios de octubre. El resto sigue igual”, sentenció Gianni Infantino.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22