El Flamengo de Arturo Vidal hará su estreno en el 2023 esta semana. Lo hará en un partido adelantado ante el Audax de Río de Janeiro, válido por el torneo carioca. Un campeonato que años anteriores no era tomado muy en serio por el Mengao en la primera parte de enero, algo que cambiará esta temporada.

Debido a que el 29 de enero jugará la Supercopa de Brasil ante Palmeiras y luego de eso viajará a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes, donde podría chocar en la final ante el Real Madrid, el nuevo entrenador Vítor Pereira le dará máxima importancia a este campeonato estadual.

"Al contrario de lo ocurrido en las últimas temporadas, Flamengo utilizará a sus titulares justo en el inicio del Campeonato Carioca. El cambio forma parte de la planificación del cuerpo técnico de Vítor Pereira, que tiene como objetivo preparar la plantilla para el Mundial de Clubes y la Supercopa de Brasil", asegura el diario Lance.

De todas maneras, aseguran que el primer partido de este jueves tendrá a varios juveniles. "Será con un equipo formado por chicos. Posteriormente, los titulares de Flamengo tomarán el control del escenario y deberán participar en el partido contra el Portuguesa-RJ (el domingo), a casi dos semanas de la Supercopa de Brasil", señalan.

En las prácticas se ha visto a Vidal bastante bien, según lo que ha subido Flamengo a las redes sociales del club. Su calidad sigue intacta a los 35 años y espera demostrarlo en este nuevo año.

Arturo Vidal tendrá mucha competencia en la mitad de la cancha para ser titular. El año pasado vio que en su puesto Thiago Maia y Joao Gomes eran constantemente los elegidos desde el arranque por el DT Dorival Junior, mientras que él era alternativa. Lo mismo pasaba con Erick Pulgar.

Para esta temporada se sumó en esa posición a Gerson, que llega desde el fútbol francés y que en su anterior paso por Flamengo dejó una impresión muy buena en la hinchada. Todo esto hace que el King deba lucha fuertemente por su titularidad.