Arturo Vidal disfrutó de unas largas vavaciones, donde estuvo en Chile y luego viajó a Maldivas para desconectarse de la temporada futbolística del 2022. Pero como todo lo bueno tiene un final, esta jornada comenzó la pretemporada con el Flamengo, la que mostró en sus redes sociales

Ahí el el King publicó una fotografía donde sale muy sonriente junto a Erick Pulgar y el delantero Gabriel Barbosa, el goleador del equipo que no fue considerado para ir a jugar el Mundial de Qatar, lo que desató muchas críticas a Tite.

"Estamos de vuelta", manifestó Vidal en el posteo, donde las ganas de volver a trabajar para repetir los éxitos de la temporada pasada son inmensas. De hecho, los desafíos para el Mengao empezarán rápidamente.

Esto porque en enero empieza a disputarse el torneo Carioca, donde el 14 enfrentará al Portuguesa. Tras otros tres duelos del campeonato estadual ante rivales menores llegará un apretón más fuerte: el 28 enfrentará a Palmeiras en la Supercopa de Brasil.

Tras ese encuentro volará al Mundial de Clubes, que se jugará entre el 1 y el 11 de febrero en Marruecos. Ahí el Flamengo espera vencer a Real Madrid, el rival más fuerte del certamen, y cortar una larga hegemonía de los europeos sobre los americanos ya que han ganados los últimos 9 años y en 14 de las últimas 15 ediciones.

El Flamengo, para estos desafíos, tendrá un nuevo entrenador. Dorival Junior dejó la conducción a pesar de ganar Copa Libertadores y en su lugar asumió el portugués Vítor Pereira, quien entrenó al Corinthians la temporada pasada.