Arturo Vidal alargó su tremendo palmarés personal en sus primeros meses de regreso en Sudamérica. El sábado recién pasado el King, Erick Pulgar y el Flamengo se coronaron como los nuevos campeones de la Copa Libertadores, lo que, entre otras cosas, le asegura su participación en el Mundial de Clubes.

El mediocampista había llegado al fútbol brasileño con la ilusión de ganar títulos y solo tardó un par de meses en conseguirlo. La Copa do Brasil fue el primer gran objetivo, aunque todas las fichas estaban puestas en el plano internacional.

Flamengo se quedó con la Copa Libertadores 2022 luego de vencer por la cuenta mínima al Athletico Paranaense. Con esto, no solo se transforma en el equipo más fuerte de Sudamérica, sino que también se clasifica directo al Mundial de Clubes, donde esperan seguir haciendo historia.

Así por lo menos lo dejó claro el propio Arturo Vidal, quien en medio de los festejos ya estaba pensando en ganar una vez más algo con el Mengao. El King abordó la chance de particpar en el torneo y se mostró más que entusiasmado.

"Corona todo lo que pensé, soñé, fue increíble. Espero ganar muchos títulos con la camiseta de Flamengo", lanzó de entrada el King a los micrófonos de ESPN.

Ahí fue consultado por el Mundial de Clubes, un trofeo donde se puede reencontrar con el Real Madrid, su rival favorito. "Ese es nuestro objetivo. Por supuesto, sí, es posible. Más aún con este equipo y los jugadores que tiene".

"El equipo, desde que llegaron los compañeros, yo, el entrenador, empecé a crecer mucho. No tuvimos tiempo de ganar los tres, pero aún queda mucho por ganar. Esperamos que el próximo año poder ganarlo todo", añadió.

¿Cuándo se juega el Mundial de Clubes 2022?

El Flamengo es uno de los clasificados a la próxima edición del Mundial de Clubes, pero todavía no hay claridad de su fecha. La realización del Mundial de Qatar 2022 en noviembre próximo ha obligado a poner en pausa el torneo y así esperar a tener a todos sus protagonistas definidos.

Es así como, a la falta de definir el cupo de Asia, el torneo espera por su realización. Esto no pasará hasta después de febrero de 2023, por lo que se espera sea ese el momento en que se definan las fechas.

¡La final de la Copa Libertadores la vivimos por Star+! Suscríbete a Star+, revive el partido y aprovecha más contenido exclusivo tal como disfrutaste la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar ante Athletico Paranaense por el máximo torneo continental de clubes.