El fútbol saudí sorprendió a todos con el reciente fichaje de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr. La llegada del Bicho al país del Medio Oriente evidenció la necesidad de la nación por potenciar su liga con jugadores de renombre. De hecho, se estima que un club de Riad, la capital de Arabia Saudita, pretende dar el golpe y quiere a Lionel Messi entre sus filas. 

El país intenta impulsar el turismo y abrirse al mundo, y saben que a través del deporte es posible, sobre todo si llevan figuras destacadas a sus tierras. Además, desean tener una mayor visibilidad, en consideración de que planean albergar el Mundial de 2030 con una candidatura conjunta con Grecia y Egipto. Con este fin, desde Al Hilal quieren seducir al astro argentino con una oferta exorbitante. 

Los rumores de que el conjunto dirigido por el argentino Ramón Díaz quiere contar con los servicios de Leo Messi son cada vez mayores, y es que el equipo está dispuesto a ofrecerle más de 300 millones de dólares anuales al campeón del mundo. 

La liga de fútbol saudí es la más competitiva dentro de los países árabes. Una de las rivalidades más importantes del país se da entre el Al Nassr de Ronaldo y el Al Hilal que pretende a Messi, es como un clásico. Y es que en Arabia sueñan con volver a ver un duelo entre ambas figuras, como en los viejos tiempos entre el Barcelona contra el Real Madrid.

La suma de dinero que el club quiere ofrecer al rosarino no proviene en un cien por ciento del equipo, ya que el Estado saudí aportaría con un gran porcentaje para concretar el fichaje del capitán de la Albiceleste, según Mundo Deportivo. De hecho, en el caso de Cristiano fue similar. El único patrocinador que apareció en su presentación fue "Visit Saudi", una muestra de lo importante que fue el país para la contratación del portugués. 

Por ahora, lo cierto es que La Pulga tiene contrato con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio. Y que dentro de la próxima semana, el PSG hará un viaje a Medio Oriente para enfrentar una selección con los mejores jugadores del Al Nassr y Al Hilal. De este modo, Lionel Messi volverá a enfrentarse a Cristiano Ronaldo, aunque en un partido amistoso.