El fichaje de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudita es sin lugar a duda el movimiento más impactante del presente mercado de pases. CR7, tal vez uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, dejó atrás años rompiéndola en la elite europea para irse con 37 años al balompié de los petrodólares.

Esta contratación del club árabe inmediatamente hizo que los más conspiranoicos echaran a volar la imaginación, sobre todo pensando en que lueguito se debe elegir la sede para el Mundial del 2030 y que en el medio oriente ya dieron pruebas de poder organizar una cita planetaria tras lo visto e Qatar 2022.

Sin embargo, fue el propio club Al Nassr FC el que salió a desmentir cualquier rumor al respecto, afirmando que el objetivo principal de CR7 en el equipo es el de ayudar a lograr los éxitos deportivos planteados para el futuro.

“Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo”, publicó el Al Nassr en su Twitter oficial.

En esa misma línea, el club árabe agregó que “su enfoque principal está en Al Nassr y en trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a lograr el éxito”.

Cabe recordar que Chile está directamente involucrado en la elección del Mundial del 2030, ya que comparte la candidatura con Uruguay, Argentina y Paraguay. ¿Se meterá en esa discusión Arabia Saudita?