La operación para que Cristiano Ronaldo firme con el Al Nassr de Arabia Saudita rompe todos los récords en el fútbol, donde aseguran que el portugués ha pasado a ser el mejor pagado de todo el mundo.

Así lo especifica el diario Marca, quienes han realizado la comparación de los mejores del mundo, donde toma distancia, por ejemplo, de los dineros que perciben el francés Kylian Mbappé y el campeón del mundo con Argentina Lionel Messi.

"La operación se sitúa en los 200 millones de euros (214 millones de dólares) en total y 260 dentro del campo, una cifra que pone desde ya a 'CR7' como el futbolista mejor pagado en el mundo, superando por mucho a Kylian Mbappé y a Lionel Messi, ambos jugadores del PSG", detallan.

En ese sentido, el medio español pone sobre la mesa los montos oficiales que se manejan de sus más cercanos en el listado, lo que marca las diferencias que se dan luego del último contrato que hizo temblar el año 2022.

"Cristiano casi dobla los 120 millones de dólares de Mbappé y Messi, el primero con 110 dentro del campo y el segundo con 65", especifican.

Eso no es todo, porque si se abre el campo con otros jugadores, las diferencias son cada vez más marcadas, dejando pequeños, económicamente hablando, a grandes figuras del mundo del fútbol.

"Tras ellos están Neymar Jr., también del conjunto parisino y con cifras de 87 mdd y 55 dentro del campo; y Mohamed Salah, egipcio del Liverpool que ronda los 53 mdd y 35 en el terreno de juego. Nada a comparación de lo que el Al Nassr le dará al 'Bicho'", enfatizan.

Cristiano Ronaldo firma por dos temporadas en su nuevo equipo, donde se espera que sea presentado con bombos y platillos en los primeros días del mes de enero.