Flamengo, conjunto en el que militan los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, sigue preparándose de cara a lo que será una exigente temporada. Ante esto el elenco brasileño oficializó un preacuerdo con Agustín Rossi, portero argentino de 27 años que llega proveniente de Boca Juniors

El acuerdo con el portero Xeneize rige desde 1 de julio del 2023 hasta fines del 2027, por lo que el golero se sumaría a mitad del Brasileirao y en una eventual participación del Mengao en la segunda ronda de la Copa Libertadores.  

“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″, fue el mensaje que publicó el club brasileño a través de sus cuentas oficiales oficializando la llegada de su nuevo portero. 

De esta manera, el ex Deportes Antofagasta llegará a su séptimo equipo en su carrera: Chacarita Juniors, Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia, Boca Juniors, los "Pumas" y Lanús. Durante su paso por el club de La Ribera, club al cual sigue perteneciendo, registra 93 partidos y ha ganado un total de seis campeonatos. 

El horizonte del Flamengo 

Flamengo, con Arturo Vidal y Erick Pulgar entre sus filas, ya se encuentra en su pretemporada con miras al 2023, donde buscarán competir en todas las competiciones que disputarán. La más próxima es el Mundial de Clubes, certamen en el que esperan enfrentar al Real Madrid en una hipotética final. 

También buscarán obtener el bicampeonato de la Copa Libertadores, situación inédita en la historia del Fla. Además, se suma la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, llave que se disputará el 21 y 28 de febrero respectivamente