La U le pasó por encima a Universidad Católica en la reanudación del Clásico Universitario y se llevó una goleada 3-0 a favor de la polémica cancha del Santa Laura. Algo que hace gozar e ilusionarse a los históricos de Universidad de Chile.
Dos leyendas azules como César Vaccia y Héctor Pinto conversan con RedGol tras la gloriosa jornada del Romántico Viajero, y además de destacar que el equipo de Mauricio Pellegrino fue muy superior a su rival también apuntan que hay sed de una nueva vuelta olímpica.
La U ilusiona a sus históricos
De entrada, Vaccia es consultado por si es un triunfo futbolístico y anímico. “Claro, tenemos 26 puntos y los punteros tienen 28, entonces estamos ahí“, lanza el último DT azul que venció a Colo Colo en el Estadio Monumental.
“Lo que pasa es que en el fútbol nunca uno puede ser tan categórico, nunca, y la experiencia lo indica así. Abrieron la senda del triunfo, y la verdad es que insisto en que la U cuando tuvo el balón jugó rápido“, añade.
Tras eso, destaca que el Chuncho “fue un equipo muy práctico, jugó a la espalda de los centrales que estaban en línea, no tuvo mayores problemas, se creó muchas situaciones de gol, y cuando perdió el balón prácticamente, salvo que rotaban a veces Guerra con Palacios, habían diez jugadores encima”.
“La verdad es que Católica también estuvo sin ideas, nunca desbordaron, nunca. Se creó un espacio Aravena pero tampoco había compañía, entonces al final tuvieron la pelota”, apunta César Vaccia.
Para cerrar, señala que “yo no he visto las estadísticas pero seguramente la pelota la tuvo más Católica, pero de los tres cuartos hacia arriba sin ninguna idea, todo muy predecible, entonces eso facilitó también el trabajo de la U“.
“No me esperaba para nada esta gran victoria”
Héctor Pinto también contestó el llamado de la Redgoleta y sobre si se esperaba o no la aplastante victoria azul ante los cruzados deja en claro que “no, para nada“.
Sin embargo, igual aplaude que “la U jugó muchísimo mejor, presionó y fue un equipo que funcionó como equipo, subieron el nivel muchos jugadores en lo individual y también funcionó lo colectivo, así que yo me alegro por ellos”.
“No estaba en los planes, o sea, podía ganar, pero no me imaginé golear a la Católica”, agrega Pinto.
Sobre la revancha de Nicolás Guerra y Darío Osorio, autores de dos de los tres goles azules, el ex DT campeón con el cuadro universitario se alegra por ellos.
“Lo dije en otra oportunidad que tenían que seguir ayudándolo (a Guerra) y trabajando con él, que le dieran el tiempo necesario porque es un muy buen jugador. Y Osorio es un gran jugador, pero tienen que dejarlo hacer ataque y no darle tantas funciones en lo defensivo, él sabe hacer las cosas desde el medio para arriba, juega bien, es hábil, habilitador, las tiene todas, entonces hay que aprovechar sus cualidades y características”, explica.
“Bueno, pero es mérito de la U, que los hizo ver más mal todavía. Católica hace rato que no viene bien y hoy la U lo hizo ver peor, pero feliz por el resultado”, cerró.