Universidad de Chile afina detalles para visitar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En aquel recinto, los azules jugarán ante Coquimbo Unido por la 13° fecha del Campeonato Nacional 2023. Ese duelo se disputará a las 18 horas del miércoles 10 de mayo.

Y Mauricio Pellegrino debe tomar decisiones. Una de ellas es encontrar al reemplazante de Federico Mateos, quien no podrá estar ante los Piratas por una lesión. Y la otra, hallar a quien tome el lugar del suspendido delantero argentino Leandro Fernández, quien ante los aurinegros cumplirá la sanción por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. 

 

En ese contexto, RedGol acudió a un director técnico campeón con el Romántico Viajero. Se trata de Héctor Pinto, quien condujo a la U a ganar el Torneo Apertura 2004, un certamen que se definió desde los lanzamientos penales en una tanda que cerró Johnny Herrera. Y fue el Negro quien reveló sus deseos para la formación.

"Debería entrar Osorio. Es un muchacho que tiene fútbol, que ha demostrado que quiere y necesita mostrarse de nuevo. El otro día conversaba con un técnico que lo tuvo en las inferiores de la U y me decía que él juega mucho más viniendo desde atrás. Y encuentro que volanteando por ese sector le haría bien y al equipo", manifestó Pinto en torno al talentoso volante ofensivo zurdo que perdió terreno por un desgarro que incluso lo sacó de la nómina de la Roja para el amistoso ante Paraguay.

Héctor Pinto quiere la dupla de promesas: "Sería ideal que Osorio y Assadi jugaran juntos"

El DT, quien también dirigió a la Roja en el Mundial Sub 20 de 2001, tiene un plan: pretende que Darío Osorio y Lucas Assadi vuelvan a convivir dentro de la cancha. "Sería ideal que jugaran juntos, totalmente de acuerdo", le planteó el Negro a nuestro querido Paulo Flores. 

"Osorio es un muchacho que tiene que retomar, se tiene que haber dado cuenta que se equivocó en algunas cosas. Es momento de demostrar todo lo que demostró al principio", afirmó Pinto, quien también cuenta en su experiencia de DT un paso por la Unión Española y por Deportes Iquique. 

Y respecto del acompañante de Nicolás Guerra ante la suspensión de Leandro Fernández, el ex jugador de la U y Colo Colo tiene clara su postura. "Me inclinaría con Palacios. Dos hombres que sirven. Uno atrae la marca de otro y así. Cada uno puede recibir muchísimo más si aprovecha los espacios que deja el otro", explicó. 

 

"Me gustaría que la U diera más, está sacando resultados muy positivos de manera pragmática. En la manera que descanse un poco en una buena ubicación se soltará un poco más y ofrecerá otro tipo de partido, que vaya más arriba y proponga un poco más. Pero lo primero es obtener resultados favorables", sentenció Pinto sobre lo mostrado por el equipo, que marcha en el 3°puesto, a dos puntos del líder, Cobresal.