logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Héctor Pinto exige la vuelta de Darío Osorio al equipo titular de la U: "Necesita mostrarse de nuevo"

El Negro Pinto, quien condujo a la U. de Chile a ganar el Torneo Apertura 2004, conversó con RedGol y pretende el regreso de Darío Osorio al equipo titular, aunque en otro rol. "Un técnico que lo tuvo en inferiores me dijo que juega mucho más viniendo desde atrás", lanzó el DT. 

Darío Osorio perdió terreno en la U por una lesión muscular.
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORT.Darío Osorio perdió terreno en la U por una lesión muscular.

Universidad de Chile afina detalles para visitar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En aquel recinto, los azules jugarán ante Coquimbo Unido por la 13° fecha del Campeonato Nacional 2023. Ese duelo se disputará a las 18 horas del miércoles 10 de mayo.

Y Mauricio Pellegrino debe tomar decisiones. Una de ellas es encontrar al reemplazante de Federico Mateos, quien no podrá estar ante los Piratas por una lesión. Y la otra, hallar a quien tome el lugar del suspendido delantero argentino Leandro Fernández, quien ante los aurinegros cumplirá la sanción por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. 

Poblete revela las claves del mediocampo de la U de Pellegrino

ver también

En ese contexto, RedGol acudió a un director técnico campeón con el Romántico Viajero. Se trata de Héctor Pinto, quien condujo a la U a ganar el Torneo Apertura 2004, un certamen que se definió desde los lanzamientos penales en una tanda que cerró Johnny Herrera. Y fue el Negro quien reveló sus deseos para la formación.

"Debería entrar Osorio. Es un muchacho que tiene fútbol, que ha demostrado que quiere y necesita mostrarse de nuevo. El otro día conversaba con un técnico que lo tuvo en las inferiores de la U y me decía que él juega mucho más viniendo desde atrás. Y encuentro que volanteando por ese sector le haría bien y al equipo", manifestó Pinto en torno al talentoso volante ofensivo zurdo que perdió terreno por un desgarro que incluso lo sacó de la nómina de la Roja para el amistoso ante Paraguay.

Mauricio Pellegrino con Darío Osorio. (Photosport).

Mauricio Pellegrino con Darío Osorio. (Photosport).

Héctor Pinto quiere la dupla de promesas: "Sería ideal que Osorio y Assadi jugaran juntos"

El DT, quien también dirigió a la Roja en el Mundial Sub 20 de 2001, tiene un plan: pretende que Darío Osorio y Lucas Assadi vuelvan a convivir dentro de la cancha. "Sería ideal que jugaran juntos, totalmente de acuerdo", le planteó el Negro a nuestro querido Paulo Flores. 

Publicidad
Darío Osorio lucha un balón con Vicente Pizarro en el Superclásico 193 del fútbol chileno. (Photosport).

Darío Osorio lucha un balón con Vicente Pizarro en el Superclásico 193 del fútbol chileno. (Photosport).

"Osorio es un muchacho que tiene que retomar, se tiene que haber dado cuenta que se equivocó en algunas cosas. Es momento de demostrar todo lo que demostró al principio", afirmó Pinto, quien también cuenta en su experiencia de DT un paso por la Unión Española y por Deportes Iquique. 

Y respecto del acompañante de Nicolás Guerra ante la suspensión de Leandro Fernández, el ex jugador de la U y Colo Colo tiene clara su postura. "Me inclinaría con Palacios. Dos hombres que sirven. Uno atrae la marca de otro y así. Cada uno puede recibir muchísimo más si aprovecha los espacios que deja el otro", explicó. 

Publicidad
Ausencia de Leandro Fernández en la U es por una vacuna

ver también

"Me gustaría que la U diera más, está sacando resultados muy positivos de manera pragmática. En la manera que descanse un poco en una buena ubicación se soltará un poco más y ofrecerá otro tipo de partido, que vaya más arriba y proponga un poco más. Pero lo primero es obtener resultados favorables", sentenció Pinto sobre lo mostrado por el equipo, que marcha en el 3°puesto, a dos puntos del líder, Cobresal. 

Lee también
Lista para nacer: ¡Adelantan acuerdo para un tercer torneo en 2026!
Chile

Lista para nacer: ¡Adelantan acuerdo para un tercer torneo en 2026!

Hinchas protestan en la sede de Independiente contra la directiva y Chile
Internacional

Hinchas protestan en la sede de Independiente contra la directiva y Chile

¿Reconciliación? Borghi vuelve a jugar en partido histórico de Colo Colo
Colo Colo

¿Reconciliación? Borghi vuelve a jugar en partido histórico de Colo Colo

El hincha más popular de Independiente anuncia importante paso
Noticias

El hincha más popular de Independiente anuncia importante paso

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo