El viernes 29 de julio recién pasado se informó de un nuevo golpe para Ariel Holan en su segundo proceso como director técnico de Universidad Católica, donde tras perder varios jugadores ahora también dejará ir a Felipe Gutiérrez, que tendrá un nuevo paso por la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Tras oficializarse las salidas de Diego Buonanotte (Sporting Cristial), Diego Valencia (Salernitana), Marcelino Núñez (Norwich) y Nehuén Paz (Estudiantes de La Plata), ahora Cruzados confirmó que Gutiérrez, a sus 31 años, dejará San Carlos de Apoquindo para ir al Colorado Rapids.

A través de un comunicado, la UC detalló que el formado en el club precordillerano "tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Cruzados" pero "partirá a préstamo a la liga de Estados Unidos por lo que resta de este año para sumarse al Colorado Rapids de la MLS".

Junto con eso, detallan que fue el propio volante quien le pidió a Holan y su staff poder salir del club para poder tener más acción en cancha. "La decisión del jugador fue aprobada por el Cuerpo Técnico que accedió al deseo del jugador de sumar mayor cantidad de minutos en la liga estadounidense", explican al respecto desde la Franja.

"Felipe sumará así una nueva experiencia profesional en el extranjero, volviendo a una competencia que ya lo tuvo como protagonista entre los años 2018 y 2021. Cruzados desea mucho éxito a Felipe Gutiérrez en esta nueva experiencia internacional", complementan.

Así, el ex Sporting Kansas City tendrá un nuevo paso por la MLS y cuando el año termine debería regresar a Universidad Católica para cumplir lo que le quede de contrato, mientras Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo reacomoda piezas ante las varias bajas que ha tenido los últimos días.