Universidad Católica ha dado que hablar tras el cierre del mercado de pases, con varias salidas sorpresivas en las últimas horas. Este viernes se sumó un nombre más, luego de conocerse que Felipe Gutiérrez parte de los Cruzados para volver a la MLS.

Tras confirmarse la partida de Diego Buonanotte al Sporting Cristial, Diego Valencia al Salernitana, Marcelino Núñez al Norwich y de Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata, en los de la franja han tenido que mover las piezas para no despotenciar a su plantel.

El delicado momento que viven, al borde de la zona de descenso y ya lejos del pentacampeonato que soñaban a inicio de temporada, tienen a Universidad Católica con la obligación de conseguir resultados. Aunque para ello, están perdiendo a piezas claves.

Este viernes y según informó TNT Sports, Felipe Gutiérrez le comunicó tanto a la dirigencia como a su técnico que dejará San Carlos de Apoquindo. La razón es simple: tiene todo listo para hacer su regreso a la MLS.

El mediocampista no participó de los entrenamientos en esta jornada y solo mantuvo conversaciones para detallar su salida. De hecho, se espera que en las próximas horas el club haga oficial su adiós.

Con esto, Felipe Gutiérrez cierra su segunda etapa en Universidad Católica, donde cosechó dos Supercopa de Chile y el Campeonato Nacional del 2021. Su destino todavía no se conoce, pero solo restan detalles para que haya claridad al respecto.

 

Universidad Católica se queda con un mediocampo corto para la segunda rueda

La salida de Felipe Gutiérrez a la MLS no solo significa una baja importante para el plante, sino que obliga a Ariel Holan a mover las piezas con lo poco que tiene. Universidad Católica se queda con pocos jugadores en el mediocampo, con 10 fechas más por jugar y al borde de la zona de descenso.

Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued, César Pinares y Yamil Asad son los nombres probados que le quedan al DT. A ellos se suman los de los juveniles Bryan González y Luis Muñoz, además de las pruebas con José Pedro Fuenzalida y Fabián Orellana en esa zona.

Universidad Católica se desarma en todas sus líneas y queda resentida para la recta final de la temporada. Con la zona de descenso respirándole cerca, deberán hacer frente a todos sus problemas para lograr el alza antes del final del torneo.