Si bien el libro de pases en el fútbol chileno está cerrado, el mercado de pases es algo que nunca se detiene. Por lo mismo, según adelanta el diario La Tercera, Eugenio Mena ya tiene todo avanzado para volver al fútbol chileno, pero a Universidad Católica.

Pese a que se pensaba que tras terminar su contrato en Racing, a fin de esta temporada, avanzaría en poder vestir la camiseta de Universidad de Chile, la UC se metió por los palos en los últimos días dejando todo pavimentado para que sea el primer refuerzo del próximo año.

Según revelan, la opción de Universidad Católica es tomada en cuenta "debido a la seguridad y formalidad por la que intentaron su fichaje", que le da una tranquilidad al lateral izquierdo pensando en el futuro.

En ese sentido, adelantar las conversaciones le permite organizar con tiempo su salida de Argentina y el regreso al país.

Situación aparte es lo que ha ocurrido con la U, que si bien quiso contar en este mercado de pases con el Chueco, no ha formalizado sus intenciones, que la hacen quedar nuevamente en el camino, tal como ya pasó con Mauricio Isla.