Universidad Católica arrancó la pretemporada con el pie derecho, cosechando dos importantes victorias en duelos amistosos ante Quintero Unido en San Carlos de Apoquindo, instancia donde los canteranos se lucieron.

Los vigentes monarcar del Campeonato Nacional se alistan con todo para 2022, donde esperan luchar por el inédito pentacampeonato y además hacer un buen papel en Copa Libertadores, saldando así la deuda internacional que muchos le adjudican.

Y como era de esperarse los comandados por Cristián Paulucci comenzaron de la mejor manera, imponiéndose por 6-0 y 2-0 en dos partidos amistosos jugados en la precordillera ante el elenco de la Región de Valparaíso.

El primer encuentro tuvo como gran figura a uno que es seguido de cerca desde La Liga de España, Diego Valencia, quien se matriculó con un triplete. 

Gonzalo Tapia también marcó un tanto en el duelo, demostrando que está listo para pelear un puesto esta temporada tras una grave lesión que lo mantuvo meses fuera de las canchas e incluso obligándolo a pasar por pabellón.

El veterano Luciano Aued y el talentoso canterano, Clemente Montes, pusieron un granito de arena y sellaron la goleada de la franja con un tanto cada uno, en un partido que constó de dos tiempos de 20 minutos.

En el segundo choque el genio y figura fue Bruno Barticciotto, anotando los dos goles del triunfo por 2-0 de Católica y dejando en claro que tras su paso por Palestino está enfocado en ganarse un lugar en el cuadro tetracampeón.

 

De esta manera la UC queda con el ánimo a tope para los desafío venideros, y este lunes volverán a los entrenamientos con una doble jornada de prácticas, pensando en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y la Supercopa que disputarán ante Colo Colo.