Malas noticias para Universidad Católica y la selección chilena, porque el volante Marcelino Núñez se lesionó y enciende las alarmas en San Carlos de Apoquindo y en Juan Pinto Durán.

El cruzado, que estaba muy feliz de arrancar la pretemporada con el tetracampeón, tuvo un inicio de año complicado, ya que en las prácticas tuvo un esguince de tobillo grado 2, lo que complica la planificación de su club y de la Roja.

El talentoso mediocampista ahora inicia su etapa de recuperación, porque deberá estar alejado de las canchas por al menos dos semanas, lo que complica a los entrenadores Cristian Paulucci y Martín Lasarte.

Núñez es fijo en el esquema de la UC, y es duda su presencia para la Supercopa, pactada para el 23 de enero ante Colo Colo.

Pero eso no es todo, porque también va a llegar justo a los partidos eliminatorios de la Roja, sobre todo ante Argentina, pactado para el 27 de enero en Calama, donde Lasarte necesita variantes en la mitad de la cancha, por la suspensión de Arturo Vidal, y las lesiones de Charles Aránguiz y Erick Pulgar.