Diego Valencia fue uno de los pilares para la consecución del tetracampeonato de Universidad Católica, aportando al histórico logro con goles y talento, caracterísitcas que hicieron que cuatro equipos de España lo pusieran en carpeta como eventual refuerzo.

El Pollo supo sobreponerse a todo y superar obstáculos de la mano de la UC, jugando incluso fuera de su posición, y ganándose el cariño que la fanaticada de los Cruzados, que hoy mira con el corazón apretado la posible partida del canterano.

Los catorce goles y tres asistencias marcadas por el delantero en el Campeonato Nacional le valieron el interés de Osasuna, Valencia, Celta y Cádiz, elencos que evalúan con buenos ojos al artillero de 21 años.

Hace algunas horas, y precisamente en medio de los rumores de una eventual salida de San Carlos de Apoquindo, Valencia publicó un reflexivo mensaje en Instagram que para muchos sonó a despedida.

"Se va una tremenda temporada con un logro histórico para el club con el Tetracampeonato. Un año donde caímos muchas veces pero a punta de esfuerzo , autocritica y trabajo logramos llegar a nuestra mejor version y consagrarnos campeones nuevamente", escribió.

El goleador de la franja agregó: "en lo personal muy contento por mi rendimiento pero esto es solo el comienzo !!! Hay que saber recordar el pasado pero no vivir de él , enfocarse y trabajar duro en el presente , para cumplir sueños y recibir la cosecha en el futuro".

"Agradecer a mi familia, a mis amigos y a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo total de este año ! Vamos por mas", cerró.

El Pollo complementó sus palabras con una gráfica de sus goles y trofeos obtenidos en 2021, dando cuenta del tremendo año que selló en la precordillera.

Como era de esperarse la publicación del canterano cruzado se llenó de comentarios de cariño y aplausos, pero especialmente de hinchas cuestionando si se trataba de una reflexión o un adiós.

Por lo pronto Diego Valencia se enfocará en disfrutar sus merecidas vacaciones tras una ardua temporada con la Católica, para luego dedicarse a definir su futuro y el siguiente paso en su promisoria carrera.