Diego Valencia cerró un año dorado junto a Universidad Católica, coronándose tetracampeón del fútbol chileno y erigiéndose como uno de los goleadores del Campeonato Nacional, por lo que su nombre es apetecido desde La Liga de España.

El jugador de 21 años marcó un total de 14 goles y 3 asistencias en 31 partidos jugados, siendo titular en 28 de ellos y llamando la atención desde el extranjero.

De acuerdo a los reportes revelados en las últimas horas, el Pollo está en carpeta de Osasuna, Valencia, Celta y Cádiz, por lo que un salto en su carrera se ve como algo inminente.

En ese contexto el panelista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, respaldó por completo al delantero de la UC, destacando su forma de ser y asegurando que está listo para dar el siguiente paso en su vida profesional.

"Yo creo que (Diego) Valencia está preparado para dar ese salto, por la madurez futbolística que tiene dentro y fuera de la cancha también", aseguró el ex futbolista.

Basaure agregó: "considero a Valencia un futbolista muy integral, y eso es muy importante, porque uno no tiene que dejar aparte el lado humano y la madurez".

"Irte a otro país joven también conlleva eso; poder adaptarte a otra sociedad, estar lejos de tu familia y un montón de factores que influyen en el rendimiento", explicó el futbolista retirado.

Basaure cree que el Pollo está listo para salir de la UC y dar un nuevo paso en su carrera profesional.

Basaure cree que el Pollo está listo para salir de la UC y dar un nuevo paso en su carrera profesional.

El analista deportivo aclaró que "todos los casos no son iguales. Creo que hay futbolista que se tienen que quedar una temporada más (en Chile) para poder madurar y dar ese salto de calidad, pero hay otros que les toca el momento y tienen que partir".

"Creo que en el caso de (Diego) Valencia, si le sale a ese nivel, a esa escala en un equipo de segunda línea en España, sería un salto que creo que a él le ayudaría mucho en este momento de su carrera", puntualizó.

Basaure concluyó enfatizando en que el Pollo "tuvo una campaña muy sólida y fue goleador chileno en el Campeonato Nacional, estuvo en la selección chilena... me parece que podría darle un salto de calidad a él".