La firma de Ronnie Fernández en Universidad de Chile agrega nuevas interrogantes al futuro de Joaquín Larrivey, el goleador de los azules en las dos últimas campañas que no ha renovado su contrato y mantiene en ascuas a los hinchas universitarios.

Y especialmente en las últimas horas, después de que se revelara el interés de Universidad Católica en el artillero argentino, en especial si se concreta la partida al exterior de su delantero estrella, Fernando Zampedri.

¿Qué está pasando por la cabeza de Larrivey? Bien lo sabe Gerardo Reinoso, quien además de ser el suegro del delantero, es uno de los jugadores más recordados de la UC en la década de los 90, cuando incluso rasguñó el título de la Copa Libertadores.

"Estamos rezando en la familia para que se me cumpla el sueño de tener a Joaquín en la Católica. Y ya le taladré la cabeza a mi hija Agustina, jajajá", reconoce La Vieja en conversación exclusiva con Redgol.

"Los hinchas me llaman, me mandan audios y me escriben. No quieren que se vaya Zampedri. Pero si se va, todos piden a Joaquín. Me gustaría ver a los dos en Copa Libertadores... Zampedri puede ir por los costados, es más joven, y se llevarían bárbaro", agrega.

Reinoso sabe que la historia da cuenta de jugadores que saltaron de la U a la UC. "No sería el primero y bien merecido, porque demostró con goles, como los goleadores, que está a la altura de los grandes equipos", explica el hombre formado en Independiente.

Larrivey aguarda por alguna decisión final de la U, pero Reinoso dice que la UC "es una opción que sinceramente Joaquín ve con muy buenos ojos. Y a pesar de que espera la contestación de la U, porque se sintió muy bien ahí, el fútbol es fútbol y los goleadores cuestan".

Finalmente, el riojano explica que el Joaco "sigue esperando, es un gran profesional, se pone la camiseta y estuvo muy ilusionado con la U. Pero te puedo decir que está abierto a todas las posibilidades. Si es lo de la Católica, seria un golazo para toda la familia cruzada", completa.