Universidad Católica es el mejor equipo chileno del último lustro, por algo es el tetracampeón, y debido a ello sus jugadores son seguidos por todos lados, siendo el delantero Diego Valencia quien despierta interés en Europa.

El atacante ha tenido un alto nivel, y jugando fuera de puesto, porque debe actuar por las bandas, debido a que el 9 es Fernando Zampedri, y pese a ello lo quieren desde España.

El prestigioso medio Marca, en su versión web, dio a conocer que el seleccionado nacional está en carpeta de cuatro elencos de La Liga.

"Diego Valencia (21), natural de La Serena (Chile), es una de esas promesas que, como los mencionados, están a punto de emigrar con destino Europa. 'El Pollo', como le apodan en Universidad Católica, es un delantero de 1'85 que destaca por su gran juego de espaldas, el remate, su excelente definición y su capacidad para leer tácticamente los partidos... y que ha explotado en este 2021", señala el medio ibérico.

Valencia puede dejar la UC - AgenciaUno

Valencia puede dejar la UC - AgenciaUno

"Según ha podido saber Marca, 'El Pollo' cree estar preparado para dar el salto a Europa y varios equipos de LaLiga, como Osasuna, Valencia, Celta y Cádiz están muy pendientes para su posible incorporación en este mercado de fichajes", agregan.

 

De esta manera, Universidad Católica puede perder a una de sus jóvenes figuras, en el caso que desde Europa vengan con sus millones por Diego Valencia.