El pasado sábado se dio la bienvenida al año 2022 con el comienzo del Año Nuevo, con ello, se dará inicio a una nueva temporada del futbol chileno, que comenzará de manera oficial con un partidazo entre Colo Colo y la Universidad Católica por la Supercopa.

Albos y cruzados se enfrentarán una vez más tras haber protagonizado un 2021 de infarto donde ambos equipos lucharon por el título de Campeón Nacional hasta las últimas jornadas. El equipo de Gustavo Quinteros lo hará en calidad de monarca de la Copa Chile, mientras que la UC lo hará como tetracampeón nacional, tras haber conquistado los títulos de la temporada 2018, 2019, 2020 y 2021.

Esta será la tercera oportunidad en que el cacique y la UC definirán a un Supercampeón del futbol chileno, dejando un saldo de un triunfo para cada uno. Además, el conjunto precordillerano llega en calidad de tricampeón de la Supercopa al haber conquistado las ediciones 2019, 2020 y 2021.

Colo Colo, sin embargo, tiene un tema que resolver con respecto a la pretemporada, porque viajarán a Argentina para enfrentar un torneo amistoso donde tendrán importantes duelos ante Boca Jrs y la Universidad de Chile, además de una posible final el 25 de enero, situación que está en veremos producto del tope de fechas con la Supercopa.

 

 

¿Cuándo juega Colo Colo vs U. Católica?

La Supercopa entre albos y cruzados se jugará el próximo domingo 23 de enero de 2022 a las 19:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.