Si bien el fútbol chileno todavía no oficializa su calendario de torneos para la temporada 2022, este viernes uno de los partidos más importantes por fin conoció su programación. La Supercopa de Chile 2021 entregó este mediodía la hora y fecha para su definición.

El duelo que animarán Universidad Católica y Colo Colo abrirá la campaña del próximo año en el plano local, con un duelo que promete y mucho. El campeón del Campeonato Nacional y el bicampeón de la Copa Chile se verán las caras el mes que viene en el sur del país.

De acuerdo a lo informado por el sitio oficial del torneo, el duelo entre los Cruzados y el Cacique se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero. El compromiso quedó pactado para las 19:00 horas, por lo que se espera el mejor marco de público posible.

Con la fecha y hora ya confirmada, quedaba conocer la última parte: el estadio. Y este viernes se oficializó lo que hasta hace algunos días era un rumor, ratificando el Ester Roa de Concepción como la sede.

La última vez que se enfrentaron, Colo Colo se impuso por 2-1 ante Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

La última vez que se enfrentaron, Colo Colo se impuso por 2-1 ante Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

Una Supercopa con sed de revancha

La Supercopa 2021 será un partido más que especial tanto para Universidad Católica como para Colo Colo. Los dos equipos que animaron el emocionante cierre del Campeonato Nacional, luchando por el título hasta la última fecha, se enfrentarán con sed de revancha.

El Cacique todavía sufre el haber dejado escapar la copa en las últimas fechas por culpa del coronavirus y más de 100 contactos estrechos, que todavía no se repite en ningún lugar del mundo, mientras que los Cruzados quieren sacarse las balas de la derrota en el estadio Monumental y que hasta ese momento sepultaba sus chances de ser campeones.

Ahora, con realidades distintas, la lucha por el título atrás y mucho por demostrar frente al otro, la UC y Colo Colo prometen una de las definiciones de Supercopa más emocionantes de los últimos años.

Cabe recordar que en su última edición, el trofeo se quedó en manos de Universidad Católica, que derrotó en penales a Ñublense (campeón de la Primera B 2020) ante la cancelación de la Copa Chile de ese año.