Universidad Católica sufrió una durísima derrota en su estreno en la Copa Libertadores, cayendo por 2-0 ante Atlético Nacional de Colombia en el marco de la primera jornada del Grupo F del certamen.

El primer aviso llegó por parte de los locales, cuando a los 2’ Baldomero Perlaza sacó un remate de cabeza directo al arco de Matías Dituro, sin embargo, el portero cruzado estuvo atento y no pasó mayor zozobra para embolsar el balón y darle tranquilidad a su equipo. 

Los colombianos dominaron los primeros minutos del partido con numerosas aproximaciones al arco, pero ninguna tan peligrosa como para incomodar al portero cruzado. A los 15’ Yerson Mosquera le pegó a quemarropa, pero la pelota se fue desviada. 

A los 25’ de juego Marcelino Núñez intentó un remate con la derecha desde fuera del área, pero se encontró con las manos seguras de Aldair Quintana. Instantes más tarde el Toro Zampedri intentó una chilenita, pero tampoco tuvo éxito en su intento por abrir el marcador. 

A los 39’ cayó el balde de agua fría para la UC. Andrés Andrade entró solo al área tras asistencia de Jefferson Duque y la clavó con pierna diestra, dejando literalmente parado a Dituro y a toda la defensa cruzada. Era el 1-0 para Atlético Nacional. 

 

Seis minutos más tarde, Perlaza metió un tremendo pase en profundidad por el sector derecho y Duque recibió el balón con gran facilidad y sin marca para mandarse solo al arco de la UC y alargar las cifras. Era el 2-0 para el Rey de Copas. 

Los elencos se fueron al descanso con el marcador favorable a los locales, y con una ofuscada Católica obligada a salir con nuevos aires para intentar buscar –al menos- la igualdad en la segunda mitad. 

Gustavo Poyet mandó a Gonzalo Tapia a la cancha en reemplazo de Raimundo Rebolledo al inicio del segundo tiempo, buscando darle algo de frescura al equipo en ataque. A los 54’ ingresaron Diego Valencia, Juan Leiva y Juan Cornejo por Gastón Lezcano, Marcelino Núñez y Alfonso Parot. 

Instantes más tarde, José Pedro Fuenzalida se jugó la personal por la derecha y sacó un gran remate al arco, pero Quintana estuvo notable para contener el balón sin pasar mayor peligro.  

 

La UC mostró mejoría en la segunda parte, en especial tratando de aprovechar los balones detenidos, sin embargo, la escuadra de Poyet se veía más preocupada de no recibir más goles que de buscar el empate.  

A los 70’ de partido, Gonzalo Tapia probó con un remate con la derecha desde fuera del área, pero desafortunadamente para los Cruzados el balón se fue largamente desviado por el costado derecho de la portería. 

Diego Buonanotte entró a la cancha a los 72 minutos de juego en reemplazo de Ignacio Saavedra, en un intento de Poyet por buscar algo más de dinámica, velocidad y centros en el duro encuentro en Colombia. 

El pitazo final llegó a los 90+4 y decretó la dura caída de la franja por 2-0. Ahora los Cruzados deberán buscar reponerse rápidamente antes del choque del jueves ante Argentinos Juniors por la segunda fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

 
 
 

Fox invita a entrar a su sitio www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.