Solo es cuestión de horas para que Universidad Católica se estrene por el Grupo F de la Copa Libertadores, porque este jueves ante Atlético Nacional iniciará su ruta con el único objetivo de alcanzar la anhelada clasificación a octavos de final del certamen.

En ese contexto, Felipe Gutiérrez, un viejo conocido y nuevo refuerzo de la UC, conversó con radio ADN sobre la aventura copera y afirmó que “el grupo que nos tocó en Libertadores es bastante competitivo, pero la ilusión de querer pasar de ronda está”.

Al ser consultado sobre su situación física, comentó que “vamos avanzados, pasamos a otra etapa de la recuperación. Había un pero en mi rodilla, que fue un poco lo que retuvo toda la negociación antes de mi llegada, pero con el cuerpo médico encontramos el problema que era, y en ese sentido estoy muy contento porque ya llevo cuatro días entrenando con el equipo, poniéndome a punto físicamente”.

Al ser consultado si conversó con Gustavo Poyet sobre su posición en el campo, expresó que “el técnico sabe las posiciones que manejo. En ese sentido, creo que no es necesario conversarlo. Pero va a depender mucho de la situación y de lo que necesite el equipo. Hay un plantel bastante numeroso y el abanico es amplio para el entrenador”.

Finalmente, se refirió al aniversario número 84 de Universidad Católica y afirmó que “le debo todo al club, desde el día que me fui siempre dije que llevaría a la institución por donde fuera, donde viajara. Para mí lo es todo la UC”.

Recordemos que el partido entre Atlético Nacional y Universidad Católica está programado para este jueves a las 20:30 horas, y que podrás seguir todos los detalles de la previa, del encuentro y post-partido junto a RedGol.

Si eres cliente FOX SPORTS PREMIUM, ingresa a foxsportspremium.cl y agenda todos los eventos de su parrilla en tu calendario personal (Champions League, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1) para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios. Además, participa por grandes premios y una reunión virtual con tus ídolos.