Universidad Católica ha tenido un movido inicio de temporada de la mano de Gustavo Poyet, entrenador que tomó el mando tras la salida de Ariel Holan para imponer un nuevo estilo en la escuadra cruzada, algo que según Matías Dituro el plantel ha recibido de buena manera y con gran profesionalismo.

Los Cruzados comenzaron el año ganando el título de la Supercopa de Chile tras vencer a Colo Colo, para luego semanas más tarde perder la cima del Torneo Nacional por primera vez tras 54 fechas, lo que generó dudas respecto del nuevo entrenador.

Pese a todo, en la interna de la UC no dramatizan y se toman las cosas con la calma característica de los últimos años, y así lo demostró Matías Dituro este lunes en rueda de prensa, donde habló de la aclimatación a la metodología de Gus Poyet.

"La adaptacion tiene un tiempo, y lo importante es que este plantel siempee está dispuesto a escuchar esos cambios y detalles que cada entrenador quiere... esas pequeñas o grandes pinceladas. Sabemos escuchar y trabajar sobre eso", explicó.

Dituro agregó que "está claro que los cambios de entrenador requieren un tiempo de adaptación, por más que el equipo venga jugando hace tiempo juntos. Las ideas de cada DT son distintas".

Matías Dituro recalcó que confía en que pronto él y sus compañeros podrán internalizar más y mejor el estilo de Gus Poyet:

"El tiempo hará que podamos entender más la idea de Gustavo (Poyet), y que el equipo se parezca más a lo que el entrenador quiere", explicó.

El portero de los Cruzados cerró agregando que "ha quedado reflejado en elultimo tiempo que conseguimos cosas importantes para el club".

Por lo pronto, Universidad Católica visitará a Atlético Nacional este jueves 22 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Atanasio Girardot, en el marco de la primera jornada de la fase grupal de Copa Libertadores.

 

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.